Las ‘minas’ de oro son el mejor refugio para la tempestad en bolsa

http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/7670926/06/16/Las-minas-de-oro-son-el-mejor-refugio-para-la-tempestad-en-bolsa-.html

Randgold, dedicada a la extracción de oro en el África subsahariana, una de las regiones más empobrecidas del mundo, y con sede en Jersey, isla británica localizada en el Canal de la Mancha y considerada por la OCDE como un paraíso fiscal, ha emergido como el principal refugio entre las cotizadas del Viejo Continente desde que Reino Unido decidió romper con la Unión Europea en el referéndum celebrado el pasado jueves.

Pese a los fuertes desplomes provocados por el Brexit en el FTSE 100, selectivo de referencia en Londres, y en los principales índices del resto de Europa, la minera británica gana más de un 23% desde el viernes. De hecho, Randgold es la compañía del Stoxx 600 que más ha subido en los últimos días. Pero sus acciones no son las únicas que han tenido un comportamiento radicalmente diferencial al del resto del mercado de renta variable. A la minera se unen otras firmas del sector cotizadas en Londres como Fresnillo (sube un 16.95%), Polymetal (un 12.98%) o Rio Tinto y BHP Billinton, que se han revalorizado un 2.03 y 0.99%, respectivamente, frente al 3.12% que cae el FTSE 100 y el 9.19% que lo hace el EuroStoxx 50.

Leave a Reply