Inauguran mina en Cosalá; $420 millones es la inversión

http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/inauguran-mina-en-cosala-420-millones-es-la-inversion-1052632

COSALÁ, SINALOA._ Con una inversión de 420 millones de pesos y la generación de 60 empleos ayer fue inaugurada la Mina San Rafael, ubicada en el ejido Higuera Larga del municipio de Cosalá.
A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa informó que la empresa que opera el proyecto es Minera Plate de RIVER GOLD, S. de R.L. de C.V., empresa filial de Americas Silver Corporation, localizada en Toronto, Canadá y que opera también una segunda filial en Sinaloa llamada Minera Cosalá, S.A. de C.V., que explota las Minas de Nuestra Señora y La Candelaria.
Dijo que Americas Silver Corporation es una empresa minera productora de plata principalmente, con sede en Canadá, y con proyectos en los Estados Unidos y en México.
Con la puesta en marcha de la producción del proyecto “San Rafael” se colocará como unos de los 3 principales proyectos de plata en Sinaloa. La producción anual estimada será (durante una vida útil inicial de 6 años) de 1 millón de onzas de plata, 50 millones de libras de zinc y 20 millones de libras de plomo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s