Producción minerometalúrgica tropieza y sigue sin ‘ver la luz’ en octubre

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/produccion-minerometalurgica-tropieza-y-sigue-sin-ver-la-luz-en-octubre

Las actividades vinculadas con la extracción, beneficio, fundición y afinación de diversos minerales metálicos y no metálicos tropezaron durante el décimo mes del año, al mostrar una caída anual de 7.4 por ciento, lo que representó el quinto mes al hilo de pisar terreno negativo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de octubre mostraron que metales preciosos como el oro, pasan por uno de sus peores momentos, ya que sus niveles de producción disminuyeron 12.9 por ciento a tasa anual, al producir 6 mil 518 kilogramos, su menor nivel en los últimos ocho años.

Tanto los estados de Sonora y Chihuahua, conocidos por ser dos de las entidades de la República Mexicana donde se extrae la mayor cantidad de oro, reflejaron caídas de 9.7 y 3.4 por ciento a tasa anual, durante octubre, mientras que Guerrero mostró un avance de 2.5 por ciento.

A su vez, la plata, metal emblemático del país, reportó un retroceso de 7.1 por ciento anual durante octubre, al producir 304 mil 869 kilogramos durante el mes en cuestión.

Leave a Reply