Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mineros-de-media-luna-aceptan-aumento-y-manana-regresan-a-trabajar.html

Los trabajadores decidieron regresar a laborar y dar por terminado el bloqueo a las instalaciones de la empresa, el cual duró 40 días.

Chilpancingo. Luego de la propuesta del incremento del 8 por ciento a sus salarios, los trabajadores de la minera Media Luna decidieron regresar a laborar y dar por terminado el bloqueo a las instalaciones de la empresa que duró 40 días.

Los paristas tomaron la decisión por votación, de tal modo que el 99.2 por ciento de los 274 trabajadores paristas estuvieron a favor de concluir el paro e incorporarse a sus labores normales a partir de este viernes 15 de diciembre, fecha que la misma empresa Torex Gold, de la que depende la Media Luna, habría dado de plazo para tomar la decisión de continuar con sus operaciones o cerrar la tercer mina con mayor producción de oro del país.

La empresa con una inversión canadiense de mil 200 millones de pesos acordó incrementar el ocho por ciento el salario de sus empleados y el dos por ciento en los vales de despensa, aplicable a partir del primero de enero de 2018.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s