Titulares de Fresnillo y Peñoles desaprueban el impuesto a la minería

http://mineriaenlinea.com/2016/11/titulares-de-fresnillo-y-penoles-desaprueban-el-impuesto-a-la-mineria/

Los directores de dos de las empresas mineras más importantes del país, expresaron su desacuerdo y preocupación ante el impuesto para empresas contaminantes que pretende aplicar el gobierno de Zacatecas.

Los titulares de Peñoles y de Fresnillo PLC dudan de la legalidad del nuevo gravamen estatal, además de que –afirman- quita competitividad y amenaza con provocar la cancelación de nuevas inversiones.

“Trataremos de convencer al gobierno de Zacatecas de que un nuevo impuesto no es el camino a seguir”, expresó Octavio Alvídrez Ortega, director de Fresnillo PLC, la cual tiene las dos minas que más plata producen en el país: “El Saucito” y “Fresnillo”.

Opinó que a través de la generación de empleos y el crecimiento de la derrama económica, las minas pueden contribuir más con el desarrollo de Zacatecas que a través de una carga fiscal adicional.

Mencionó que en los últimos cinco años se ha sufrido la baja en los precios de los metales, a lo que se sumó el impuesto minero que las empresas del sector pagan desde hace dos años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s