Por María del Pilar Martínez Martes 23 de Abril de 2024
El secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico “Frente” denunció que la queja laboral interpuesta por Estados Unidos, a solicitud del Sindicato Minero tiene de fondo la desaparición de los 55 millones de dólares que pertenecían a los trabajadores y que nunca les fueron entregados hace 17 años.
Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico “Frente”, denunció que la queja laboral interpuesta por el gobierno de Estados Unidos, a solicitud del Sindicato Minero que lidera Napoléon Gómez Urrutia tiene de fondo la desaparición de los 55 millones de dólares que pertenecían a los trabajadores y que nunca les fueron entregados hace 17 años.
Al conmemorar la 7ª Asamblea General Ordinaria, en donde rindió cuenta a los trabajadores, el dirigente sindical detalló que es inconcebible que se pretenda aplicar de manera retroactiva el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para resolver conflictos sindicales, incluso dijo que ellos mismos promoverán quejas bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida.
Continuar leyendo en El Economista: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Queja-laboral-interpuesta-contra-de-mina-San-Martin-tiene-como-contexto-desaparicion-de-fondo-de-55-millones-de-dolares-Carlos-Pavon-20240423-0091.html