Ley minera requiere certeza jurídica : Camimex

Cualquier modificación a la Ley minera, como lo pretenden proponer algunos legisladores, debe considerar el cuidado de las comunidades y su entorno, además de certeza jurídica, respondió la Cámara Minera de México (Camimex) en un correo.

La cámara, que agrupa a las principales empresas extractivas de minerales del país como Peñoles, Grupo México y Minera Frisco, consideró que actualmente el sector es uno de los más vigilados del país, su marco regulatorio es robusto, moderno y apegado a los estándares internacionales; sin embargo, destacó que siempre podrán existir áreas de oportunidad.

“Hemos tenido acercamiento con diversas autoridades de la Administración Pública y encontrado apertura para impulsar a la industria. Queremos trabajar con el gobierno para atender aquellos temas pendientes y fortalecer la competitividad internacional que tanto beneficia al desarrollo del país”, dijo la Camimex.

Según la cámara, en reiteradas ocasiones el equipo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el sector minero es pieza clave del desarrollo del país.

La Camimex no quiso pronunciarse sobre los comentarios realizados por el senador y líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia.

“En la Camimex siempre hemos respetado las decisiones y los derechos de los trabajadores mineros estipulados en la Constitución, en la Ley Federal del Trabajo”, respondieron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s