PEÑOLES, GRUPO MÉXICO, TOREX GOLD Y DUPONT PONEN NUEVAS MINAS EN OPERACIÓN EN MÉXICO

Peñoles-Grupo México-Torex Gold-Dupont

México resulta un país atractivo en el sector de la minería debido a su riqueza y diversidad en recursos, así como por las facilidades que ofrece para la constitución de empresas provenientes del extranjero, lo que ha permitido la entrada en operación de nuevas minas en el país.

En México hay más de 1,000 minas en operación, algunas de clase mundial, y todavía con amplias zonas del país sin explorar. De acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex), hay contabilizadas 37 nuevas minas en operación.

Alrededor de 25% del territorio mexicano ha sido explorado a detalle, por lo que existe gran oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos. México es líder en la producción de plata y, año con año, coloca de 12 a 19 minerales dentro de los 10 primeros lugares a nivel global. Además, México cuenta con un portafolio de proyectos mineros y mapa de los recursos minerales del país con la finalidad de ofrecer a los inversionistas información técnica sobre prospectos mineros.

Entre las empresas que operan las nuevas minas está: Americas Silver, Marlin Gold, Rose Petroleum, Fresnillo plc, Alamos Gold, Minera Penmont, Buenavista del Cobre, Grupo México, First Majestic, Korea Resources – Baja Mining, Argonaut Gold, Hecla Mining, Sierra Metals Inc., Impact Silver, Baramin, Industrias Peñoles, Minera del Norte, GoGold Resources, Great Panther, Amarium, Torex Gold, Gold Resource, DuPont México y The Chemours Company México.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s