Defiende minería ser actividad esencial

Mineria

Integrantes de la industria minera de todo el País, tanto del sector público como privado, defendieron que ésta es una actividad esencial para el suministro de insumos y la economía nacional.

Esto luego de que no se contemplara a la minería como esencial dentro del listado de actividades que continuarán en funcionamiento ante la contingencia del Covid-19, dado a conocer esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fuente: Reforma

One thought on “Defiende minería ser actividad esencial

  1. La industria minera es el polo de desarrollo económico y social de las comunidades más aisladas en México. Que Habría pasado para México si en la ciudad de Guanajuato, comunidad minera NO se hubiera fundado la Universidad en el año de 1732 ?….El país no contaría con los grandes aportes de famosos intelectuales en el capo de la ciencia, arte y economía.
    Por que no se funda una Universidad en el poblado de Mazapil, Zacatecas ?…Cuna del yacimiento Peñasquito que se ubica como segunda mina productora de plata ( 22.7 millones de onzas/año 2019) mas grande en el mundo, después de KGHM Polonia : 40.2 millones de onzas/año 2019) Fuente: The Silver Institute. World Silver Survey 2020. Pag. 68).

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s