Presenta AMLO a los próximos subsecretarios en economía

http://www.elhorizonte.mx/nacional/presenta-amlo-a-los-proximos-subsecretarios-en-economia/2291664

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que apoyarán a Graciela Márquez como titular de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior; Francisco Quiroga, a cargo de la Subsecretaría de Minería y Ernesto Acevedo Fernández ocupará la Subsecretaría de Industria y Comercio.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quienes ocuparán las principales subsecretarías de la Secretaría de Economía (SE).

Anunció que apoyarán a Graciela Márquez como titular de esa dependencia, Luz María de la Mora, al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior, y Francisco Quiroga, en la de Minería, mientras que Ernesto Acevedo Fernández ocupará la Subsecretaría de Industria y Comercio.

En conferencia de prensa, López Obrador hizo hincapié en los tres programas prioritarios que emprenderá la SE en la próxima administración: la zona libre de la frontera, el apoyo a comunidades mineras y el programa de créditos para pequeñas y medianas empresas en zonas de alta y muy alta marginación.

….Respecto al apoyo a comunidades mineras, dijo que el fondo minero que se encuentra en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pasará a Economía, para que desde la subsecretaría correspondiente y con la participación de estados y municipios se realicen obras de mitigación, con el acuerdo de los habitantes de estas regiones que se ubican en 24 entidades del país.

….Recalcó también la atención a las comunidades donde se lleva a cabo la extracción de minerales, en donde se causan daños y no se dejan beneficios.

proximossubsecretarioseneconomia_3

Leave a Reply